Como ya sabemos, lo ideal cuando procedemos a seguir una dieta es tener preparado con antelación todas las comidas que realizaremos durante el día, pero siempre nos pueden surgir imprevistos de cualquier índole y necesitamos preparar algo rápido.
Para muchos, preparar algo rápido supone comer comida basura o alimentos que no casen bien con nuestra dieta, pero no tiene por qué ser así, aquí tenemos un buen ejemplo de como hacer un plato saludable en 2 minutos.
Lo que vamos a necesitar son dos latas de atún al natural, un vasito de arroz de los que venden para calentar en el microondas y un chorrito de aceite de oliva.
Es sumamente sencillo, basta con calentar un minuto el vasito de arroz, verter el contenido de las dos latas de atún al plato de arroz, echar un chorrito de aceite de oliva y mezclar todo.
En un tiempo récord hemos preparado un apetitoso arroz con atún donde hemos aportado los siguientes valores nutricionales:
- Valor energético: 316 kcal
- Proteínas: 30 g
- Hidratos de carbono: 41 g
- Grasas: 6 g
Evidentemente, se trata para casos donde nos sea imposible elaborar algo que requiera más tiempo, ya que es mucho mejor, sano y barato hervir nosotros el arroz en vez de usar estos vasitos, pero para salir de un apuro nos viene muy bien, mejor que comer pizzas, hamburguesas de locales de comida rápida u otras comidas llenas de grasas saturadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario