Lo más habitual en nuestras distribuciones de musculares es que hagamos el mismo día bíceps y tríceps, pero estas sesiones suelen prolongarse mucho y hacerse incluso pesadas.
Hoy les propongo una rutina de brazos donde realizaremos superseries de bíceps y tríceps, algo que hará que nuestro entrenamiento sea más dinámico, rápido y conseguiremos una gran congestión por la gran cantidad de sangre que bombearemos con estas superseries.
Como ya he dicho, se trata de superseries (hacer dos ejercicios seguidos sin descanso) de bíceps y tríceps, meteremos primero el ejercicio de bíceps para dejar las articulaciones bien engrasadas para los ejercicios de tríceps, que suelen ser más agresivos para ellas.
- Curl con barra Z
- Curl francés con barra Z
- Curl con mancuernas en banco inclinado
- Fondos en paralelas
- Curl martillo
- Extensiones de tríceps en polea
- Curl con barra Z en banco Scott
- Patada trasera con mancuerna
Haremos 3 superseries de cada, descansando unos 60 y 90 segundos entre superserie, haciendo unas 10-12 repeticiones de cada ejercicio.
Probablemente tengáis que usar menos peso del habitual, pero lo importante es realizar con la mejor técnica posible el ejercicio.
Esta rutina no es aconsejable realizarla cada semana, la usaremos para sorprender al músculo y darle variedad a nuestro entrenamiento metiéndola, por ejemplo, una vez al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario