Por todos es sabido que la proteína es algo esencial en una dieta culturista y que tiene que estar presente en todas las comidas que hagamos a lo largo del día, pero nos vamos a centrar en una proteína que no debe faltar a la hora de irnos a dormir si queremos que nuestros músculos estén nutriéndose correctamente mientras descansamos.
De lo que voy a hablar hoy es de la caseína; un tipo de proteína de asimilación lenta.
¿Qué quiere decir de asimilación lenta?, en este caso hablamos de lo que tarda nuestro organismo en aprovechar esos nutrientes para aportar a nuestros músculos esas proteínas y que puedan realizar sus funciones de regenerar y construir el músculo.
Por lo tanto, entendemos que después de entrenar, por ejemplo, necesitamos unas proteínas de asimilación rápida para que nuestros músculos tarden lo menos posible en recibir los nutrientes, pero todo cambia cuando nos vamos a pasar 6, 7 u 8 horas seguidas sin aportar al cuerpo nada de comida.
Aquí es donde entra en acción la caseína, nos tomamos una proteína de asimilación lenta antes de dormir para que durante las horas de sueño esas proteínas se vayan administrando paulatinamente a los músculos y no los dejemos sin alimento, ya que de otra manera podríamos promover el catabolismo muscular.
Además, la caseína tiene otros muchos beneficios entre los que destacamos la pérdida de grasa, ayuda a prevenir el cáncer de colón e incluso nos ayuda a mantener fuerte y sano el esmalte de los dientes.
¿Y dónde encontramos la caseína?, evidentemente existen diversas marcas de nutrición deportiva que disponen de proteínas de caseína listas para mezclar con agua, pero en el supermercado también podemos encontrar productos con caseína, fundamentalmente los lácteos, como la leche, o los yogures, aunque recomiendo los quesos frescos 0% o desnatados, que suelen tener por cada 100 gramos de producto unos 8 gramos de proteína de asimilación lenta.
Así que no lo olvidéis, aportar a los músculos la proteína apropiada según el momento del día para tener un mayor desarrollo muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario